domingo, 1 de abril de 2012

Test de liderazgo gerencial

1) ¿Con qué frecuencia te reúnes con tu equipo para evaluar su nivel de satisfacción con la manera en que se están haciendo las cosas?

Una vez a la semana. Es importante estar constantemente retroalimentado en todos los aspectos que puedan afectar al equipo de trabajo o sus resultados, y lograr mitigar posibles riesgos antes que puedan presentarse problemas.

2) ¿Cómo describirías el trato que le das a tu gente?
         
Con gran respeto. Les demuestro mi aprecio y mi valoración. Hacer saber al equipo de trabajo que cada uno es importante y que todos son imprescindibles, ayuda a lograr las metas trazadas.

3) ¿Qué tan a menudo le recuerdas a tu equipo la trascendencia de su trabajo?

Permanentemente. Es vital que se sientan orgullosos de lo que hacen. Esto ayuda a que cada integrante haga su trabajo de la mejor forma posible, y sean recompensados por ello.

4) ¿De qué manera le comunicas a tu equipo que eres un gerente confiable?

Con palabras y con hechos. Para poder exigir confianza, yo debo dar el ejemplo. La forma como actúo, como hablo a los demás y los resultados que obtengo son una forma de comunicarme con mi equipo de trabajo.

5) ¿Cómo es la relación con tus colaboradores?

Invierto permanentemente en fortalecer los vínculos interpersonales. Intento mantener mas que una relacion laboral y personal, una  gran interacción de forma particular y general.

6) ¿Qué tanto necesita tu gente ser supervisada?
 
Muy poco. Confío en sus capacidades para enfrentar cualquier desafío. La supervisión se puede realizar de una forma amena, midiendo las capacidades de diferentes formas.

7) ¿Necesitas recurrir a tu autoridad y tu poder para que tu gente actúe?

Nunca. Todos conocen sus atribuciones y las asumen con orgullo y entusiasmo. Esto depende sustancialmente en la comunicación que haya en el equipo de trabajo, ya que se debe hacer saber oportunamente las tareas que cada quien debe realizar.

8) ¿Con qué frecuencia renuevas el personal de tu equipo?

Casi nunca. Es más costoso cambiar de personal que retenerlo e invertir en él. El conocimiento que cada miembro del equipo adquiere a través del tiempo, es fundamental para el desarrollo de estrategias en proyectos futuros. Entre mejores resultados se den en el equipo de trabajo, se logra mayor expansión y aumento de personal nuevo en la empresa.

9) ¿Le das a tu gente oportunidades para poner a prueba su talento?
 
Permanentemente. Su expansión personal impacta la expansión del negocio. El crecimiento del colaborador en la empresa permite descubrir talentos y permitir el ingreso de nueva fuerza de trabajo a la compañia.

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